Los Náufragos de Venus de Alberto López Aroca

¿Pero esto qué es y qué está pasando?
Editado por la Academia de Mitología Creativa Jules Verner de Albacete 2013

El 5 de diciembre de 1872, un bergantín mercante llamado Mary Celeste apareció flotando en aguas próximas a las Islas Azores. La tripulación había desaparecido, no había signos de violencia a bordo del barco y se dice que las mesas estaban puestas y los platos aún humeaban.
Este caso (totalmente verídico), despertó la imaginación de autores, como Arthur Conan Doyle y su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico solo ha salido a la luz, tras la publicación de esta novela.
Un hombre misterioso que se hace llamar Abel Fosdyk paga una suma de dinero al propietario del bergantín “Mary Celeste” para viajar de incognito a Italia. El capitán del barco, Benjamin Briggs, acepta las condiciones a regañadientes, y muy pronto habrá de lamentar su decisión, cuando de repente su esposa Sarah, su hija de dos años, Sophia Matilda y toda la tripulación del barco se ven transportados a un paraje siniestro, desconocido, brumoso y… ¿en tierra firme?.

Descubre el verdadero destino de este grupo de marinos del siglo XIX , enfrentadps a las más horripilantes amenazas, incluidas la criatura que el Doctor John Watson, cronista de Sherlock Holmes de Baker Street, vino en llamar "el extraordinario gusano desconocido para la ciencia".

Después de haber leído otras cosas mientras, me he metido entre pecho y espalda,  la precuela o secuela de la Rata Gigante, de tirón y sin perder la chaveta.

Si quieres saber qué les pasó a los pasajeros del Mary Celeste, “Los Náufragos de Venus”  te aclara el misterio, al menos según la versión del amigo Alberto, al cual sí que parece que se le ha ido la pinza cuando imaginó el estrambótico destino de los protagonistas de esta delirante y deliciosa historia escrita al más puro estilo pulp.
Historia que por cierto, no acaba aquí ya que en “Cuatreros de Venus” y “El Gang de los Monstruos”, continúa por lisérgicos senderos ¿hacia dónde?

Bueno ya os lo contaré cuando las lea (pronto), pero después de sumergirme en la lectura de los “Náufragos”, cualquier cosa puede pasar. Imaginaos la situación más extraña, en los lugares más extraños y  con los personajes más extraños, y seguro que os  quedáis cortos.
Por lo pronto os dejo la peli, que aunque está en inglés, merece la pena.

 

"Phantom Ship" 1935
  Bela Lugosi, Shirley Grey
  Guaranteed Pictures

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Los Enigmas Luminosos de Paul Bera

Como Lágrimas en la Lluvia