Mutantes de Paul Béra

Como matar con la mente e irte de rositas, o lo que no te mata te hará más fuerte.
Colección Anticipación nº 10
Editorial Fleuve Noir para Libroexpress 1976

Otra de Ciencia Ficción B
Que nadie se imagine escenas apocalípticas, ciudades en ruinas o mutantes a lo Corben.
Esto va de supervivientes, que como pueden, han tirado “pa'lante” después de una guerra nuclear, de esas que fracturan a la sociedad en varios grupos. Y claro, siempre están los más listos, de los que piensan que “a aguas revueltas, beneficio de pescadores” y se montan un tinglado de los de tipo “1984” de Orwell o “Un Mundo Feliz” (otra vez), de Huxley.
Pero, la historia se repite, resulta que los más débiles y aparentemente marginados, acaban descubriendo un secreto que les sirve para darle para el pelo a los de arriba.

Otra novelilla “duerme piernas”, (otro abrazo Javier), veraniega y para leerse en la playa sin que te importe que se te llene de arena, de Paul Béra, que en realidad se apellidaba Bérato (es comprensible), escritor francés que en 1989, no tuvo otra ocurrencia que la de morirse, después de haber escrito un porrón de novelas, entre las que están, por destacar alguna, “El Cinturón del Robot” o “Los Enigmas Luminosos”, (de esta misma colección), de haber vivido 74 años y haber usado una infinidad y obsesiva cantidad de seudónimos, tales como Yves Demèze, Paul Béra, Paul Mystère, Michel Avril, André Gascogne, Steve Evans, Francis Hope, John Luck, Serge Maréreges, Francis Richard, Luigi Saetta, Martin Slang, Jean Vier, Françoise Richard, Téka, Serge Valentin, Alain Janvier, etc. 

Paal Béra
Paul Béra
1915-1989
El Hombre Seudónimo

 Eso sí, el hombre está considerado como el precursor de la ciencia ficción francesa, que también la hay.

Sinopsis:
Es muy fácil matar: sólo hace falta enredar mi pensamiento en el de mi víctima y apretar, apretar hasta que mi pensamiento le ahogue. Sólo hay un pequeño problema: que yo también moriré.
Los Nantis, nuestros dueños nos han enseñado el truco, claro que, para lo que nos sirve… a no ser… es posible que enredándonos de cierta manera…
Los hombres han aprendido a matar con su cerebro, pero también mueren ellos. Los Nantis dominan a la Humanidad enroscando sus tentáculos en el cerebro.

Una nueva raza de hombres está aprendiendo a sobrevivir… ¿qué ocurre en el mundo?”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Intruso (octubre 2005, Ciclo Onírico)

Como Lágrimas en la Lluvia

Némesis 1ª parte (borrador) febrero 2008